La compañía sigue dos líneas de trabajo escénico bien diferenciadas. Por un lado, el Teatro Social y Político, donde crea proyectos dirigidos a público adulto, poniendo en valor propuestas basadas en problemáticas sociales, en un intento de confrontación y transformación social. Es el caso de El discurso de las moscas, obra que versa sobre los conflictos migratorios, la xenofobia y la inmigración, y cuyo estreno tuvo lugar en diciembre de 2022 en la Sala Insular de Teatro, como proyecto en residencia. Por otro lado, laGodot esCénica también pone el foco en otro tipo de proyectos, dentro de la línea del Teatro Pedagógico, dirigido al público familiar, con propuestas escénicas de carácter pedagógico, donde el lenguaje artístico y sostenible caminan de la mano. En esta línea, estrenan en el Festival de Teatro, Música y Danza (Temudas 2022) la obra Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!, actualmente en gira.

La compañía laGodot esCénica con dirección artística de Guaxara Baldassarre y dirección de producción de Carmela Rodríguez se crea con la finalidad de llevar a escena proyectos de creación propia, definidos por un lenguaje que bebe de la corriente de las vanguardias artísticas. Junto a ellas y de la mano,  se unen un maravillosos profesionales que las acompañarán  para hacer realidad cada uno de sus proyectos. 

Las personas que nos dedicamos a esto del teatro tenemos una responsabilidad muy grande. El teatro es muy poderoso. Es algo que puede transformarnos como personas, puede transformar nuestra visión del mundo, puede transformar sociedades enteras. 

El teatro es educación, formación, aprendizaje. Es ilusionarse con la “irrealidad” a la que asistimos, con la que compartimos parte de nuestro tiempo y de nuestro espacio. El teatro nos hace reír, llorar, sentir y pensar. Los y las intérpretes queremos conectar con el público y el público quiere conectarse con la representación a la que asiste. El teatro tiene la función principal de conectarnos, de compartir, de comunicarnos.

El teatro político, épico, absurdo, performativo, que rompe con la estructura del argumento, de la palabra y de la acción, en definitiva, el teatro de vanguardias, es el lenguaje en el que se basa la compañía laGodot esCénica para llevar sus proyectos a escena. Creada por Carmela Rodríguez, en la dirección de producción y Guaxara Baldassarre, en la dirección artística, laGodot esCénica trabaja en un teatro que pone la mirada en lo social, en lo político, en la realidad que percibimos, en los problemas con los que nos topamos en una sociedad cambiante, que evoluciona o involuciona con el paso del tiempo. Un teatro del compromiso hacia el mundo que vivimos, hacia los problemas y las necesidades que se acontecen en él. Un teatro que invita a la reflexión, a la diversidad de interpretaciones por parte del público, al diálogo, a la toma de conciencia. Para ello, laGodot esCénica utiliza el lenguaje del absurdo, de lo poético y lo patético, de lo surreal, del sarcasmo, del humor y el drama, del sueño, de la ironía, de la violencia, de la esperanza.

Espectáculos en Catálogo