Teatro La República nació allá por diciembre de 1995. 

 

En junio de 1997 La República estrena su primer espectáculo, asistiendo así al nacimiento de la casi única compañía de teatro contemporáneo en Canarias, con una labor continuada en el mismo campo.

 

Teatro La República fue la primera compañía profesional del panorama canario que no estaba radicada en cualquiera de las capitales. 

Desde el origen, Teatro La República se caracterizó por un teatro social que iba de la mano de una necesaria búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Un teatro pegado a la realidad de nuestro pueblo, pero más necesario que nunca. Nunca se distinguió Teatro La República por montajes ni fáciles ni gratuitos.

 

Desde aquellos inicios del 95, Teatro LaRepública ha recorrido distintas provincias y regiones de España como Madrid, Santiago, Cataluña, La Rioja, Aragón,… Y ha representando al teatro canario por varios países del mundo con giras por Colombia,Argentina, Chile, Perú,… La presencia en Festivales también ha sido amplia: Palma del Río, Feria de Tárrega, Tres Continentes, Internacional de Mar delPlata, X Muestra Nacional de Teatro‘Cómicos 2.008’, etc…

 

Tenemos una amplia relación de estrenos: Chatarra, Lista Negra, Olé torero, El Hacha,Dedos, Cuando las mujeres asaltaron los cielos, Nano, NWC (No War Cabaret),Hamelin, A quemarropa, Ciudadano Yago, Los Impostores, Gulag, Las raíces cortadas,La historias de un soldado, Las cicatrices del cielo, San Juan, Mitad y Mitad y Madre.

 

Desde el origen de Teatro la República, siempre ha habido un interés mayúsculo por extender el teatro a todos los sector es que conforma el amplio tejido social.

 

Teatro La Republica tuvo su propia Escuela de Teatro Municipal TRECE. 

DIRECTOR ARTÍSTICO : NACHO CABRERA

nachocabrera@teatrolarepublica.com

Espectáculos en Catálogo